Marianela Núñez en la Argentina

0
358
Marianela Núñez en el centro del saludo final, junto a organizadores, bailarines y el intendente de la localidad de San Martín, Gabriel Katopodis. Foto: Municipalidad de San Martín

Considerada una de las mejores bailarinas de la actualidad, la argentina Marianela Núñez, regresó a su patria una vez más, para conmemorar sus 20 años de trayectoria en el Royal Ballet de Londres, con una gira nacional

 

Entre sus múltiples actividades nacionales, Marianela Núñez realizó la quinta entrega de la gala a beneficio en su ciudad natal. La Municipalidad de San Martín organiza en el Club Alemán de Villa Ballester cada año, galas a beneficio de hogares asistenciales de infantes desprotegidos, con entrada gratuita. La propuesta 2018 con dirección artística de Analía Domizzi fue excepcional. Dividida en tres partes, permitió ver a la genial bailarina en sus facetas hiper clásica, contemporánea e incluso folklórica (nacional). La música recorre sus venas, y por ello, una samba o una chacarera, en puntas, resulta tan autóctona como cualquier otra. A medida que pasan los años, su seguridad técnica le permite disfrutar reflejándole al público sólo gratificación, soltura y gracia sin igual.

Marianela Núñez también estuvo presente en la inauguración de la nueva escuela municipal (circo, danza y música) que albergará a cientos de entusiastas pequeños con educación gratuita. Y también actuó en la despedida de Alejandro Parente del Teatro Colón (ver nota aparte).

Lamentablemente no pudo realizarse la gira nacional como había sido anunciada, por decisión de la productora local. Al respecto, la artista y sus representantes se disculparon en un comunicado.