La Revista Argentina de participará del Mercado de Industrias Creativas y Culturales MICC 3600,  que tendrá lugar los día 17, 18 y 19 de octubre en La Paz, Bolivia.

Balletin Dance fue invitada por la Secretaría Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal en el marco del programa “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”.

“Esta invitación es una oportunidad inédita de potenciar intercambios, afianzar la industria y el comercio editorial de Iberoamérica” declaró Diego Llumá, co-editor de Balletin Dance, quien asistirá al encuentro en representación de la editorial argentina.

“La invitación extendida por la ciudad de La Paz es un reconocimiento invalorable. Será sin duda ocasión de expandir el alcance de nuestra plataforma multiformato, que es cada día más latinoamericana”, dijo.

Con el MICC 3600, los anfitriones bolivianos se proponen promover “la economía naranja”, vinculada a la economía creativa, que se ha convertido en uno de los sectores de mayor desarrollo y generador de riqueza. “Los mercados culturales brindan una plataforma de exportación de bienes y servicios culturales, constituyéndose en una excelente forma de generar empleo y divisas, al tratarse de actividades de un alto contenido de valor agregado y una forma de fortalecer la identidad cultural y enriquecerla”, señalaron en su invitación.

“Balletin Dance llevará a La Paz un importante capital cultural: su experiencia editorial de 25 años ininterrumpidos de actividad. Esta ventana de negocios que ofrece el MICC 3600, es a la vez una oportunidad de compartir el conocimiento acumulado con otras iniciativas culturales de nuestra región. Estamos muy entusiasmados”, expresó , directora de Balletin Dance.

En el MICC 3600 habrá diferentes espacios para la promoción, circulación y movilidad cultural de agentes culturales que generarán condiciones de alianza, presencia y participación en el país y en el exterior.

En ruedas de negocios, exposiciones, espectáculos, conferencias, toda la producción local de La Paz se encontrará con el resto del país y algunos invitados internacionales seleccionados por las autoridades culturales de la ciudad.