The White Crow

0
949

La película basada en la vida de Rudolf Nureyev que inició sus presentaciones en festivales de cine el año pasado, comienza ahora sus estrenos en Europa, y pronto llegará a la Argentina: The White Crow (o su título en español: El Bailarín).

Se trata de la tercera película dirigida por Ralph Fiennes, con guión de David Hare, basado en la biografía escrita por Julie Kavanagh. Sus intérpretes: Oleg Ivenko, Sergei Polunin, Adèle Exarchopoulos, Chulpan Khamatova, Ralph Fiennes y muchos más.

Filmada en Rusia y París, Fiennes y Hare, resolvieron “que una narración puramente lineal no sería tan interesante. Creíamos que se podía conseguir un retrato más eficaz del espíritu de Nureyev yuxtaponiendo su niñez y sus años como estudiante con las semanas en París, construyendo así diferentes aspectos de su personalidad al alinear estos tres marcos temporales. Uno es la infancia, otro, las semanas en París, y otro, los años estudiantiles en Leningrado; todos son cronológicos en sí mismos. No hay flashbacks en ningún marco temporal, y estos tres períodos desembocan en el momento clave en el aeropuerto”.