Cumbre de Cultura en Buenos Aires

0
113

La tercera edición de la Cumbre de Cultura de United Cities and Local Governments (UCLG-CGLU) se realizará del 3 al 5 de abril, en la Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires y reunirá a más de 500 actores clave que trabajan sobre la relación de la cultura con el desarrollo local sostenible del mundo entero.

La Cumbre de Cultura de CGLU es el principal punto de reunión internacional para las ciudades, gobiernos locales y actores clave comprometidos con la implementación eficaz de políticas y programas sobre cultura y sostenibilidad. Esta edición se basa en los resultados de las experiencias anteriores (Bilbao, 2015 y Jeju, 2017) y se denomina “Las ciudades lideran las acciones sobre el rol de la cultura en el desarrollo sostenible”.

Esta Cumbre tiene dos objetivos, reforzar los mensajes sobre el papel que desempeña la cultura en el desarrollo sostenible a escala local, con ejemplos concretos de políticas, programas y proyectos (ver la guía práctica Cultura 21: Acciones) y en segundo lugar, dar visibilidad a debates internacionales sobre la cultura, ciudades y desarrollo sostenible (ver Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y otros documentos recientemente publicados por CGLU).

La agenda completa de actividades se encuentra en: http://www.agenda21culture.net/sites/default/files/programa_cumbrecultura_buenosaires_mar2019_spa.pdf