Para toda la familia

0
219
Para alegría de toda la familia, regresan los domingos de ballet infantil. Foto: Alicia y Ricardo Sanguinetti

Regresan los domingos de ballet para chicos de la Fundación Konex

 

Con el estreno de Coppelia y Swanilda, un ballet pensado para la platea infantil, con guión de Juan Lavanga y coreografía de Lonardo Reale, el Ballet Metropolitano de Buenos Aires realizará diez funciones, los domingos a las 11 hs, desde el 12 de mayo.

El público de todas las edades podrá disfrutar de un universo de muñecos, travesuras y alegría de la mano de Coppelia, Swanilda, Franz, el Dr. Coppelius y todos los personajes de esta maravillosa obra, en una puesta que combina una escenografía íntegramente creada con mapping, increíble vestuario y efectos sonoros en vivo.

Coppelia se estrenó en 1870 en la Ópera de París, con coreografía de Arthur Saint-Leon y Charles Nuittery, y música de Leo Delibes, basado en El Hombre de Arena, una historia macabra de E. T. A. Hoffmann. Pero en esta oportunidad, se verá una revisión especialmente creada para el 29º ciclo Vamos al Ballet de la Fundación Konex, que propone promover y difundir en el público infantil el conocimiento y el gusto por los géneros clásicos.

Los bailarines de esta ingeniosa puesta serán, las gemelas, Celeste y Noelia Díaz, en los roles de Coppelia y Swanilda, Yanina Toneatto (Hada de las Muñecas), Nicolás Baroni (Dr. Coppelius), Rodolfo Romero (Alcalde), Agustina Ipiña (Alcaldesa), Fabio Roblejo (Franz) y el cuerpo de baile integrado por Gastón Bongiovanni, Dulce María Gil, Elvira Peredo Aguirre, Camila Bontá, Victoria Pozzi, Nadina Stroker, Camila Muñoz Da Silva, Beltrán Sánchez, Rodrigo Buenaventura, Teodoro Manén Oyarzábal e Illed Ortíz.