Les Nuits du Chateau

0
114

Del 11 al 13 de julio se realizará el Festival de Danse de La Tour D’aigues, cercano a Marsella, en la región Provenza,-Alpes-Costa Azul francesa, bajo la dirección de Florencia González

 

Se trata de la primera edición del Festival de Danza Contemporánea que tendrá lugar en el Castillo de La Tour d´Aigues, ubicado en el sur de Luberon, a solo 30 minutos de Aix-en-Provence, una obra maestra del Renacimiento. Atmósfera vibrante de historia y contrastes, combinando pasado y presente, tradición, modernidad e innovación, integran la programación 40 artistas, con un estimado de 2500 asistentes y 50 voluntarios.

Cada día, a las 18:30 hs habrá fiesta con entrada gratuita en la terraza del castillo, con artistas invitados (músicos bailarines, pintores y fotógrafos) para dar lugar luego a las funciones, a las 21:30 hs.

La programación incluye las actuaciones de talentosos artistas, Essevesse de Antonino Ceresia mostrará Ne Bouge Pas, la compañía Art For Gaïa de Florencia González llevará Contre-Tango con música en vivo de Astor Piazzolla a cargo del Quinteto Labrava. Grenade de Josette Baïz hará Amor, Norma de Nordine Belmekki mostrará Look y Promptu de Emilie Lalande L’odeur des Nuages.

Florencia González, directora del Festival. Foto: Redondo Julien & Nathalie

Florencia González se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Buenos Aires, para continuar en la Escuela de Danza Rosella Hightower y en Stuttgart, en la Academia John Cranko. En 2001, se unió a la Compañía de Danza de Lisboa como solista, y en 2003, al Ballet d’Europe, bajo la dirección de Jean-Charles Gil, donde desempeñó papeles principales durante más de una década. En 2010 comenzó su labor coreográfica, con la creación de El Principito para esa compañía.

En 2013 fundó en Francia la Asociación Art for Gaïa al sur de Francia.