¿Cierran escuelas?

0
302

El mes pasado, se dio a conocer en la ciudad de Buenos Aires, la ley que elimina y/o unifica las juntas de clasificación docente para las modalidades artísticas y de educación para adultos (en primaria y secundaria). Para muchos, se trata de un paso previo al cierre de estas áreas, que además desconoce la obligatoriedad que plantea la Ley Nacional de Educación, que habla sobre una manera de encarar la educación en función del alumno (más allá del nivel).

Hubo varias manifestaciones frente a la legislatura porteña, para reclamar por este cierre. Al finalizar uno de ellos, Eduardo López (secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación) aseguró que “…dentro de poco, cuando estos funcionarios sean un mal recuerdo para la comunidad educativa, vamos a derogar la ley de juntas y recuperaremos la particularidad de cada modalidad”. Además explicó que “quieren cerrar la junta porque su objetivo es cerrar las escuelas, pero como lo demostramos este verano, las escuelas no se cerraron. Desde ese triunfo en la resistencia vamos a construir las próximas victorias para restituir las Juntas de Clasificación”.

La Educación Artística en nuestro país es una modalidad obligatoria dentro del sistema educativo nacional, que tiene su propia especificidad. Se trata de un área que abarca distintas carreras y lenguajes artísticos.