Nuevo Mundial de Tango

0
146
Estefanía Belén Gómez y Fernando Andrés Rodríguez. Foto: Carlos Villamayor

Del 8 al 21 de agosto se realizó una nueva edición del Festival y Mundial de Tango organizado por el Ministerio de Cultura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires

 

Tango BA contó con el récord de 744 parejas participantes de 36 países, más de 200 actividades con más de 2000 artistas de diferentes generaciones y estilos, y un nuevo “circuito” de Polos Tangueros en diferentes barrios.

 

En su última jornada realizada en el estadio Luna Park, la pareja de Estefanía Belén Gómez y Fernando Andrés Rodríguez (Argentina), se consagró Campeona de la categoría Tango Escenario. Los siguientes lugares también fueron para argentinos: en segundo lugar Bruna Estellita y Julián Sánchez, el tercer puesto correspondió a Nicolás y Germán Filipeli, el cuarto para Rocío García Liendo y Juan Pablo Bulich y en quinto lugar quedaron los colombianos Diana Paola Franco y Valentín Arias Delgado (que ganaron como pareja favorita del público).

La apertura de esa noche fue un homenaje al 50º aniversario del estreno de Balada para un Loco de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer y la obra Un Ser que Corre, las dos con idea y dirección de Hugo Mastrolorenzo (Campeón 2016). Con conducción de Fernando Bravo, también se presentó Escalandrum (dirigido por Daniel ‘Pipi’ Piazzolla) junto a Jairo.

En Tango Pista, los ganadores fueron Agustina Piaggio y Maksim Gerasimov (Río Grande, Tierra del Fuego), en segundo lugar fueron Suyay Quiroga y Diego Luciano Chandia (Choele Choel, Río Negro) y en el tercer puesto quedaron los rusos Irina Ponomareva  y Dmitrii Astafev (Moscú). El cuarto premio fue para Naima Gerasopoulou y Lucas Gauto (Córdoba) y el quinto para Letizia Messina y Carlos Estigarribia (Llavallol, Buenos Aires).