Jóvenes Promesas

0
175
Premiados, Jurado y autoridades del Consejo Argentino de la Danza. Foto: Antonio Fresco

En su 40º aniversario, el Consejo Argentino de la Danza finalizó la décima edición del Certamen Nacional de ballet y danza dedicado a jóvenes de todo el país, con una gala en el Teatro del Globo, el 2 de septiembre

 

La competencia tiene una primera instancia de preselección que se realiza a través de videos, cuyo jurado estuvo integrado por Norma Binaghi, Silvia Bazilis y Julio López. Aquellos escogidos, viajaron a Buenos Aires para competir en vivo ante un jurado compuesto por Paloma Herrera, Luis Ortigoza, Andrea Chinetti y Norma Binaghi.

En danza contemporánea, los premios fueron para Camila Arechavaleta (Rosario), quien recibió el primer premio, con un diploma, plaqueta, beca de estudio por un año lectivo en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, con alojamiento y viáticos. Siguió Luca Octavio Loza Pérez (ciudad de Buenos Aires) con el 2º premio, que recibió diploma, medalla y beca de estudio por un año lectivo en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. También hubo una mención para Nicolás Hernández (Buenos Aires) quien tuvo un diploma.

En materia de ballet, el primer premio fue para Romina García Vázquez (ciudad de Buenos Aires), con diploma, plaqueta, y una beca de estudio en el curso de verano del American Ballet Theatre de Nueva York 2020, con pasaje, alojamiento y viáticos. El segundo lugar recayó en Estefanía Ontanilla (Rosario), quien obtuvo diploma, medalla y una beca de estudio por un año lectivo en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, con alojamiento y viáticos. Por último Lucía Hartvig Obradovich (ciudad de Buenos Aires), obtuvo una mención y recibió un diploma.

Todos recibieron sus galardones en el escenario, de manos de los jurados, con la locución de Rolando Alvar, para dar paso a una gala coreográfica en la que intervinieron los ganadores, jóvenes que habían ganado en la edición anterior de este certamen, y alumnos del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y de la carrera de Danza del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón