Legado Escrito

0
121
Oscar Araiz y Marcelo Allasino en la presentación del libro. Foto: Sol Schiller

El mes pasado, el Instituto Nacional del Teatro realizó la presentación oficial de la autobiografía de Oscar Araiz: Escrito en el Aire

 

La editorial del Instituto Nacional del Teatro (INT) lanzó el libro del maestro Oscar Araiz en un acto realizado en la Casa Victoria Ocampo del Fondo Nacional de las Artes, donde estuvieron presentes, además del autor, autoridades del INT (Marcelo Allasino, director ejecutivo y Carlos Pacheco, coordinador de la editorial) y referentes nacionales e internacionales de la danza.

El libro recorre la historia creativa de Araiz, uno de los pilares de la danza contemporánea en la Argentina. Pero como dijo ese día Pacheco, no solo recorre su vida sino que “nos traslada hacia el mundo de sus maestros y nos cuenta cómo trabajaban”.

El propio Araiz recordó que el texto es “fruto de un proceso largo y enriquecedor”. Agradeció a Laura Falcoff, encargada del prólogo y muy especialmente a Beatriz Lábatte, “que fue la antorcha de este libro”.

Como el resto de las publicaciones del INT, el libro no estará en venta en librerías, y será el Instituto el encargado de su distribución gratuita a través de las representaciones provinciales.