Venezuela a Escena

0
222
La Luna y los Hijos que Tenía de Vicente Nebrada, el mes que viene en el Centro Cultural Borges. Foto: Cesar Rico

El Ballet Inmigrante de Buenos Aires mostrará La Luna y los Hijos que Tenía de Vicente Nebrada, los jueves 7 y 14 de noviembre en el Centro Cultural Borges

 

El Ballet Inmigrante de Buenos Aires, es un proyecto creado en 2018 por iniciativa de Laura Fiorucci, que aúna en el escenario a bailarines de distintas nacionalidades, con repertorio mayoritariamente de Vicente Nebrada, con el auspicio de su fundación.

Vicente Nebrada[1] hizo de su estilo un referente a nivel mundial, destacando sus bailes en pareja. La Luna y los Hijos que Tenía, es una de sus piezas trascendentales y netamente venezolana, que rompe con ciertos paradigmas de la danza neoclásica. Sobre música original de Michael Kamen, incorpora ritmos indígenas, tambores africanos (llegados en la colonización), híbridos y deformaciones de los bailes españoles, como son el joropo y el vals.

Con asistencia de Paula Mejía y Danny Rojas, Laura Fiorucci ha venido trabajando con bailarines venezolanos, costarricenses, brasileños y argentinos, logrando una limpia ejecución coreográfica dentro de la estricta musicalidad que distingue al creador.

La función comparte programa con Baires Sur Ballet dirigido por Luján Costa, que presenta obras del repertorio clásico tradicional.


[1] Ver Vicente Nebrada, La Ruta del Coreógrafo de Carlos Paolillo. Balletin Dance Ediciones