Embriaguez, Noches de danza y música

0
115

Un verdadero festejo artístico y cultural están ofreciendo los hermanos conmemorando los 25 años de la creación de su compañía “” y lo celebran con nuevas coreografías y composiciones musicales propias y con la presencia de Invitados especiales.

El espectáculo “Embriaguez-Noches de y música” se presenta los viernes de noviembre con invitados especiales. El 22 será a las 22:30 hs y el 29 a las 20:30 hs, en el Espacio Cultural Mugica (Piedras 722, San Telmo, Buenos Aires).

 

Junto a los hermanos Carlos Orlando “Pajarín” Saavedra y Jorge Juan “Koki” Saavedra estará presente su cuerpo de danza nativa integrado por Victoria Echevarria, Marisa Velázquez, Paula Brégoli, Sisa Coria, Mariana Mansilla Aybar, Salomé Aneo, Gonzalo Facundo Oviedo y Alcides Barúa.

 

Como invitados especiales, el 15 estuvo Peteco Carabajal y este viernes 22 será le turno del armonicista y compositor rosarino Franco Luciani.

 

Koki y Pajarín se formaron como bailarines con su padre . Oriundos de Santiago del Estero desde donde proyectaron su particular estilo a nivel nacional. A principio de los ’70 se radicaron en París junto a su tío “el bailarín de los montes”, integrando la compañía “Los Indianos” (1973) con la que realizaron innumerables giras por diversos escenarios de Europa, , Medio Oriente y África. Durante ese período enriquecieron su formación profesional con el estudio de danza clásica, contemporánea, jazz y flamenco.

Regresaron a la Argentina en 1991 y tres años después fundaron “El nuevo arte nativo” con bailarines y bailarinas que fueron formándose en el seno de la propuesta para explorar creativamente las raíces de nuestro folklore.

Compartieron escenario con destacados artistas como Mercedes Sosa, Dino Saluzzi, Jaime Roos, Peteco Carabajal, Chango Farías Gómez, Jairo, entre otros. Grabaron su primer CD de música en 2014 “Cuando Canto y Bailo”, editado por Acqua Records.

Fueron coreógrafos e intérpretes junto a la Compañía Nuevo Arte Nativo de la película “Zonda – Folclore Argentino” (2015) dirigida por el cineasta español . Paralelamente a su labor artística, desarrollan desde hace mas de 20 años una profunda tarea docente, tanto en Buenos Aires donde residen, como en diversos lugares del país, formando a nuevos bailarines con la misma impronta de exploración, dedicación y profesionalismo que les dio su particular estilo.

www.centroculturalpadremugica.com