La compañía nacional, gratis, este fin de semana

0
125

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea se presenta gratis el sábado 23 de noviembre, a las 20 hs, en el Centro Cultural Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151, Buenos Aires)

En el marco de su 10° Aniversario, la compañía nacional dirigida por Margarita Fernández, presentará El tiempo es lo perdido de Cristian Setién, estrenada en 2017

 

El programa se repetirá los días sábado 14 y domingo 15 de diciembre, a las 18:30 hs, en el Centro Cultural de la Ciencia – C3 (Godoy Cruz 2270, Buenos Aires)

*Esta coreografía presenta escenas de desnudo

Una voluntad anciana es anterior a todos los sujetos vivos, pero perdura en ellos y los sucede.

Una voluntad anciana dándoles existencia sólo para burlar sus destellos de individuación, para ser testigo de cada uno de sus abandonos y empecinamientos.

La repetición y lo joven irrumpen sin novedad.

El tiempo se precipita como una avalancha y sin embargo, ninguna obra, ninguna llegada resulta, sino una serie de variaciones inconducentes.

Dirección coreográfica: Cristian Setién

Música: Jean Sibelius

Música original: Ulises Conti

Bailarines: Diego Franco, Juan Pablo Gonzalez Leonardo Gatto, Magalí Del Hoyo, Nicolás Miranda, Pablo Fermani, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia López, Yésica Alonso.

Asistentes coreográficos: Ramiro Soñez, Agustina Sario

Diseño de iluminación: Alfonsina Stivelman

Diseño y Realización de máscaras: Rebeca Martínez

Agradecimientos: Lucia Rivarola, David Seldes y Alejo Wilkinson

 

Acerca de Cristian Setién

Es bailarín y creador. Ha trabajado con directores de la escena independiente de Córdoba y Buenos Aires en la República Argentina.

Integró la compañía del Teatro Estatal de Oldenburg (Alemania) de 2007 a 2011, la Compañía de Konstantinos Rigos del Teatro Estatal del norte de Grecia, en Thessaloniki (2005 -2006) y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina (2012-14).

Como resultado de residencias coreográficas creó “Ganas” para el Seminario de danza de la provincia de Córdoba, “Un par de acciones señaladas” para la Agencia Córdoba Cultura, “Isolda Isolda” para la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, “Artificial Vanilla flavour” ciclo Bocetados de Café Múller, el Sábato y Canal 7, “El lugar de los hechos” en Hasta Trilce y “Potosí”. Participó en festivales como Nord Tanztreffen de Hannover (Alemania), La Menage de Córdoba y otros en Rosario y Santa Fe (Argentina).