Act: Convocatoria para Festival en España

0
192

El Festival ACT que se realizará del 3 al 6 de junio de 2020 en Bilbao (España), lanza una convocatoria dirigida a artistas emergentes de la escena internacional que cuenten con trabajos escénicos de 30 minutos de duración, como máximo.

El festival apuesta por compañías que toman riesgos en sus propuestas y por nuevos formatos y lenguajes escénicos.

 

Los interesados en participar, deberán completar un formulario on-line y enviar un video (puede ser un working progress o un ensayo, pero no un teaser), antes del 15 de diciembre de 2019, en: https://www.orfheo.org/event/actfestival2020

 

La organización solicita leer las condiciones generales del festival antes de postularse, en: condiciones generales.

Las piezas finales no pueden superar los 30 minutos, sin excepción.

 

ACT es un festival anual, que durante cuatro días de programación reúne a casi una centena de participantes e invitados de todo el mundo.

Cuenta con 4 secciones principales: el apartado pedagógico, los encuentros en ACTmosfera, los espectáculos de exhibición y la sección de piezas cortas (esta última abierta a concurso para compañías y propuestas que quieran aplicar y participar en el festival).

 

ACT tiene como objetivo fundamental promover y difundir el trabajo de nuevos creadores ante público, gestores culturales, programadores y medios de comunicación. Para ello, facilita espacios de encuentro, reflexión y debate, además de un programa pedagógico de excepción para los artistas participantes.

 

ACT no sólo es un Festival. También es una feria de artes escénicas a la que acuden programadores de todo el mundo.