Gratis: talleres Coreográficos del Teatro Colón

0
571

En el marco del Centro de Experimentación del Teatro Colón se presentan los Talleres Coreográficos, con curaduría de Gustavo Lesgart, con tres obras creadas por integrantes del Ballet Estable: Inside/Outside de Clara Sisti Ripoll y Valentín Fernández (integrante del Ballet Estable del Teatro Argentino), Jorge de Jiva Velázquez y Sumaj Pachamama de Matías Santos.

 

Se realizarán cinco funciones los días miércoles 27, jueves 28, viernes 29, sábado 30 de noviembre a las 20 hs y el domingo 1º de diciembre a las 17 hs.

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar a partir del lunes 25 de noviembre en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171). Se entregarán 2 entradas por persona, hasta agotar la capacidad de la sala.

 

 

Programa

Inside/Outside propone una reflexión sobre cómo está conformado nuestro pensamiento, nuestro ser subjetivo. Desde un afuera urbano, hacia el  interior individual/colectivo, y otra vez afuera, con una nueva mirada, consciente de que somos constructores de la realidad que vivimos y compartimos.

Idea y dirección: Clara Sisti Ripoll

Coreografía: Valentín Fernández, Clara Sisti Ripoll

Música: Álvaro Sisti Ripoll

Músicos intérpretes: Álvaro Sisti Ripoll – Piano, Carolina Molanes – Soprano, Laura Bojarski – Viola, Damián Rosanovich – Cello, Maxi Waldman – Cello.

Bailarines: Vinicius Vasconcellos, Camila Leite, Sebastián Bustos, Ludmila Galaverna.

Asistente de vestuario: Iara Fassi

 

Jorge es una pieza que ahonda sobre una actualidad en la cual la mente posee casi 70 mil pensamientos diarios que entorpecen nuestro devenir cotidiano con constantes embates y distracciones resultantes de la inmersión virtual del individuo en la red.

Autoría: Jiva Velázquez y Pablo Calvo

Coreografía: Jiva Velázquez

Textos: Pablo Calvo

Música: Jiva Velázquez – Wolfgang Amadeus Mozart

Actor- Iago Matías Scippo (27,28 30/11,1/12)

Pablo Calvo (29/11)

 

Sumaj Pachamama es una obra que surge en los tiempos actuales, en los que la mujer ha tomado paso a paso un rol más protagónico en nuestra sociedad. A través de la figura femenina de la Madre Tierra (Pachamama) se busca simbolizar a todas las  mujeres de este suelo, evocando nuestras lenguas originarias y sus voces ancestrales.

Bailarines: Emilia Peredo Aguirre, Nahuel Prozzi, Natalia Pelayo, María Eugenia Pommorsky, Yosmer Mejía, María Laura Domingo

Creación: Matías Santos

Música: La Charo – Tonolec

Voz: La Charo

Intérpretes: Manuela Rodriguez Echenique; Marisol López Prieto; Candela Rodriguez Echenique; Iara Fassi; Marta Desperés; Natalia Pelayo y Matías Santos

 

Piano: Sergio D’ Ambrosio

Percusión: Gabriel Rodríguez

Guitarra: Bernardo Guarrochena