Impulsos Renovados

0
50
Foto final con casi todos los asistentes. Foto: Facebook de MFD

El 12 de noviembre se realizó la primera Asamblea Federal de Danza, en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, como puntapié del Movimiento Federal de Danza, cuyo antecedente fue el Movimiento por la Ley Nacional de Danza

 

La reunión incluyó a profesionales de la danza y funcionarios de las áreas de cultura de las provincias de Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, CABA, San Luis, San Juan, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Dividido en diferentes mesas se trabajó sobre dos ejes temáticos: el Circuito Federal 2020 y Legislación.

En el primero se analizaron cuestiones inherentes a la formación, investigación, circuitos y redes, fomento y creación. Cada participante expuso las problemáticas particulares de cada región, provincia o localidad, surgiendo una variedad de propuestas que fueron compartidas en el cierre de la jornada con todos los asistentes.

El segundo punto pone en agenda el proyecto de Ley Nacional de Danza, para que inicie su tratamiento y posterior sanción en la Cámara de Diputados de la Nación (a través del trabajo con los asesores del Diputado Nacional Daniel Filmus), además de propiciar legislación en las jurisdicciones que la necesiten.

Entre las conclusiones se mencionó iniciar un registro individual a través del formulario de Google Drive del MFD, para lograr una estadística federal y realizar asambleas jurisdiccionales que continúen con la visibilización de la problemática y construyan posibilidades de cambio desde y dentro del sector de la danza (ver en: www.facebook.com/movimientofederaldedanza).

Así, el Movimiento Federal de Danza se conformó como un espacio inclusivo para la danza en todos sus modos y manifestaciones, atendiendo, respetando y otorgando voz a todas las provincias de Argentina.