Trabajar en el exterior

0
1022
Búsqueda de bailarines y maestros

. El Ballet Estatal de Baviera en Munich, dirigido por Igor Zelensky, busca bailarines (hombres y mujeres) con una excelente técnica clásica. La altura mínima para las mujeres es de 1.65 m y para los hombres de 1.80.

La audición será el 9 de febrero de 2020 y solo podrán participar quienes hayan sido seleccionados (por invitación)

La inscripción cierra el 5 de enero de 2020, y se realiza on-line: http://bit.ly/AuditionBSB (Deberán enviar CV, un retrato, una foto de cuerpo entero y una grabación de una variación clásica. Esta audición es tanto para el Bayerisches Staatsballett como para el Bayerisches Junior Ballett Munich.

Pianista. La misma compañía (el Ballet Estatal de Baviera bajo la dirección de Igor Zelensky), contratará a un pianista de ballet, a partir del 1º de septiembre de 2020. Sus tareas incluyen acompañar la clase diaria de ballet, los ensayos (para un repertorio diverso), apoyo de la orquesta durante las funciones y algunas veces presentaciones en solitario de acuerdo a la agenda del ballet. Los solicitantes deben tener excelentes habilidades para el piano, habilidad para lectura a primera vista, larga experiencia como pianista de ballet, con amplio repertorio, disposición para trabajar en horarios flexibles y en un equipo. Los interesados deben enviar Cv, CV, con lista de repertorio y algunas grabaciones de audio de un entrenamiento de ballet y una pieza de piano al azar antes del 31 de enero de 2020, a: bewerbung.ballett@staatsoper.de.

 

Alemania. El Dance Theatre de Braunschweig, dirigido por Gregor Zöllig, busca bailarines/as para la temporada 2020/2021 (a partir del 1º de septiembre de 2020). Los interesados deben tener una sólida técnica de contemporánea, conocimientos de ballet clásico y habilidades para la improvisación.

La audición se llevará a cabo el domingo 12 de enero de 2020 y será únicamente por invitación.

Para postularse, se debe enviar CV (formato pdf de una página), enlace de foto y video a: tanztheaterbuero@staatstheater-braunschweig.de, antes del 18 de diciembre de 2019.

 

Luxemburgo. Hani Dance seleccionará dos bailarines con experiencia en danza clásica y contemporánea, para su próxima creación “The Blind Narcissist”.

Los interesados deben tener una condición física excelente, de alto rendimiento, habilidades de improvisación, confianza con la desnudez y con el uso de textos. Deben tener disponibilidad del 24 de marzo al 24 de abril de 2020 (creación) en Trier, Alemania y Ciudad de Luxemburgo. Las funciones están programadas para los días 24, 25, 26 y 28 de abril de 2020 (en la Academia Europea de Arte de Trier, Alemania), 3 de mayo (en Banannefabrik / TROIS C-L de Luxemburgo) y del 12 al 19 de junio de 2020 (5º Internacional de Danza Coreográfica de Hong Kong).

La audición será el domingo 19 de enero de 2020 y los interesados en participar deben enviar antes del 5 de enero, un CV, tres fotografías y enlaces de video (sin cámara lenta y de buena calidad), a: saeed@hanidance.de. Mayores informes en www.hanidance.de

 

Suiza. El Tanz Luzerner Theater dirigido por Kathleen McNurney, busca bailarines/as para la temporada 2020/21. Se trata de una compañía de danza contemporánea de 10 miembros con sede en el Teatro Luzerner, con un repertorio de obras encargadas y piezas existentes de coreógrafos internacionales y jóvenes talentos prometedores.

Los interesados en sumarse al elenco deben poseer sólidas técnicas de ballet y danza contemporánea, habilidades de improvisación y al menos 2 años de experiencia en una compañía profesional.

La audición (solo por invitación) se llevará a cabo el domingo 26 de enero de 2020 en Lucerna.

La inscripción cierra el 27 de diciembre de 2019, y se realiza por internet, en: https://www.luzernertheater.ch/stellenundprojekte.

 

Alemania. El TanzTheaterMünster / Theater Münster dirigido por Hans Henning Para, busca bailarines/as para la temporada 2020/2021. La altura para las mujeres es de 1,60 a 1,70 m y para los varones de 1,74 a 1,90 m. Deben tener excelente técnica clásica y contemporánea y experiencia escénica.

La audición será el domingo 16 de febrero de 2020 en el estudio de ballet del teatro Münster (Neubrückenstr.63). Los interesados en ser invitados para participar, deben enviar su solicitud (CV e imagen) antes del 31 de enero de 2020, a: paar@stadt-muenster.de

 

Alemania. El Ballett Hagen, dirigido por Marguerite Donlon, busca bailarines/as con una fuerte técnica de danza clásica y contemporánea, con experiencia profesional, personalidad creativa (que piensen más allá de los límites) e interés en el trabajo en equipo, para integrarse al elenco en la temporada 2020/21, a partir del 13 de agosto de 2020.

Los interesados en ser invitados a participar de la audición (el 1º de marzo), deben enviar su solicitud (Cv, información personal, experiencia, formación, retrato y enlace a video (youtube o vimeo) con un solo y una improvisación (duración máxima de 2 minutos), por correo electrónico, antes del 31 de enero de 2020, a: auditionballetthagen@gmail.com

 

Alemania. La compañía de danza de Bühnen und Orchester der Stadt Bielefeld, dirigida por Simone Sandroni, busca dos bailarines y una bailarina con técnica contemporánea (especialmente trabajos de piso y partenaire) y una buena técnica clásica, para incorporarse en la temporada 2020/21 (a partir del 17 de agosto de 2020).

Se realizará una audición cerrada (participación solo por invitación escrita) los días 2 y 3 de febrero de 2020 en el Theater Bielefeld (Brunnenstraße 3-9, 33602 Bielefeld).

La ciudad de Bielefeld apoya activamente la igualdad de oportunidades y la diversidad. Se aceptan solicitudes de cualquier persona, independientemente de su herencia cultural y social, edad, religión, cosmovisión, discapacidad, orientación sexual e identidad de género. Las solicitudes de personas con discapacidad serán también bienvenidas.

Los interesados en postularse, deben enviar antes del 6 de enero de 2020, documentos concluyentes y completos (Cv, un retrato y un enlace a video de danza de 1:30 minutos como máximo), a: simone.sandroni@bielefeld.de

 

Alemania. La compañía de danza del Mainfranken Theater Würzburg, dirigida por Dominique Dumais, busca bailarines con un mínimo de dos años de experiencia profesional, para la temporada 2020/21. Los interesados deben tener un gran interés en la creación, investigación y exploración, a la vez de una técnica sólida (clásica y contemporánea).

La inscripción cierra el 6 de enero. Enviar: Cv, incluyendo detalles sobre educación, experiencia , edad, altura, nacionalidad e idiomas hablados (en formato pdf), una o más fotos de danza recientes (cuerpo completo) y un enlace a video bailando, que no exceda los 5 minutos, a: ballettdirektion@mainfrankentheater.de (indicando en el asunto: “Application dance company” junto al nombre del postulante).