Compacto, Sensible y Exquisito

0
42
José Valencia, Jesús Carmona y Juan Requena en un ensayo de "The Game". Foto: E3

Comenzó el Febrero Musical, un ciclo de conciertos organizado por la Sociedad Musical “La Armónica” de Cox con la colaboración del Ayuntamiento de esa ciudad alicantina. Y la inauguración estuvo dedicada al flamenco, con “The Game”

 

El domingo 2 de febrero, se inauguró el Febrero Musical de Cox en el moderno Auditorio Municipal Josefina Manresa (con una capacidad para casi 500 espectadores), con la presentación de “The Game” un espectáculo concentrado, de Jesús Carmona (baile), Juan Requena (guitarra) y José Valencia (cante).

Este Festival se desarrolla anualmente desde 1994, con el fin de difundir la cultura musical, con la organización de espectáculos, dos concursos musicales (solistas y grupos de cámara), un concierto a cargo de los solistas locales y el cierre a cargo de la Banda “La Armónica” de Cox.

Con una vertiginosa carrera en ascenso, Jesús Carmona está considerado uno de los talentos más sólidos de la danza española. Es un bailarín elegante, con virtuoso zapateo y gran magnetismo hacia el público, nombrado mejor Artista de Danza Internacional en 2018 en los premios británicos Latin UK Awards y Premio El Ojo Crítico de Danza 2019 otorgado por RNE.

La breve puesta en escena estructurada en tres partes, juguetea alrededor del “juego” que se plantea sobre una mesa (dados) y sobre el escenario, con fraternales intercambios artísticos de los tres protagonistas, aventurados desde la tradición hasta la vanguardia. El espectáculo está perfectamente aceitado, ensamblado, con un acertado equilibrio y distribución de climas, duración y diseño espacial.

Pero en Cox, la apuesta también llegó a la audiencia, al conformar un increíble diálogo entre el escenario y la platea, con entregas de uno y otro lado. Los tres virtuosos, cada uno con sus momentos de lucimiento, arrancaron aplausos, gritos y “olés” de la entusiasmada concurrencia que colmó la sala.

“The Game” deja al espectador con ganas de más. Como dice el refrán: Si bueno y breve, dos veces bueno.