Actualidad

Nacional

El próximo miércoles 8 de junio, a las 18 hs, se realizará el acto de entrega del María Ruanova, organizado por el Consejo Argentino de la Danza, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita

El María Ruanova, instituido en a la gran bailarina argentina, se instituyó en 1986 para reconocer a bailarines, coreógrafos y directores de de nuestro país, y desde entonces se ha entregado en forma anual, transformándose en el único reconocimiento a nivel nacional para el mundo coreográfico.

La distinción consiste en una estatuilla original, del escultor Leonardo Rodríguez, que evoca a la figura de María Ruanova. Como se trata de un único galardón anual, cada edición alterna la especialidad que se premiará siendo la de bailarina de contemporánea de compañías oficiales, la modalidad elegida para este año.

Así, el Consejo Argentino de la Danza (CAD) otorgará el Premio 2016, a la bailarina Sol Rourich, de acuerdo a la decisión realizada por unanimidad por un jurado integrado por los críticos especializados en Constanza Bertolini, Patricia Casañas, y Agustina Llumá, quienes disertaron reunidos en la sede de la institución, junto a sus directivos Beatriz Durante y Beba Gangitano.

Por otro lado, en el mismo acto se otorgará el Diploma de Honor a los siguientes Maestros: Lorena Bello, Mario Bustos, Leonardo Cuello, Maricel De Mitri, Liliana Sujoy, quienes son formadores de tantas generaciones de bailarines.

Se designará Socio Honorario del C.A.D. a la Dra. Olga Fernández Latour de Botas.

Para finalizar se ofrecerá una mesa redonda a cargo de personalidades de la para conversar sobre la trayectoria de la premiada.