El dirigido por , estren√≥ en versi√≥n de , quien fuera primer bailar√≠n del elenco en las √ļltimas d√©cadas, del 10 al 19 de junio (las funciones programadas en julio fueron canceladas por medidas de fuerza de algunos trabajadores).

Con preciosa y cuidada escenografía de Enrique Bordolini, vestuario de Eduardo Caldirola e iluminación de Rubén Conde, la versión de Filimonov se ajusta en un todo a la tradicional que ha llegado a nuestros días. El relato extenso, permite reconocer cada una de las escenas, en los diferentes ámbitos en que se desarrollan, la historia de amor, las bromas, las desilusiones, los gitanos, el mundo encantado y la pelea con los molinos de viento, con cantidades de artilugios simpatiquísimos. Con mucha gente en escena, mucha pantomima, y muchas varicaicones para los solistas.

En el papel de Kitri alternaron y y en el rol de Basilio, y . Quien escribe vio al segundo reparto, j√≥venes los dos, supieron imprimirle el clima alegre y festivo que la obra propone. El cuerpo de baile se mostr√≥ prolijo, con escenas grupales muy bien sincronizadas. La escena de las Dr√≠adas fue muy m√°gica, con dise√Īos espaciales extremadamente cuidados y prolijos, all√≠ Agustina Verde fue preciosa como Cupido. Se destacaron tambi√©n Emanuel G√≥mez, Mart√≠n Quintana y Devid G√≥mez como piratas, Dar√≠o Lesnik como Don Quijote, Leonardo Ferreira Morais como Sancho Panza, y Romina Panelo y Melisa Heredia como las amigas de Kitri.

La Orquesta Estable fue dirigida correctamente por Gustavo Fontana.¬†En la √ļltima funci√≥n se homenaje√≥ a Leticia Latr√≥nico, Federico Fleitas y Jos√© Mar√≠a V√°zquez, miembros importantes en la historia de la compa√Ī√≠a.