El 9 de julio, en una gala patriótica y a beneficio, Marianela Núñez comenzó su gira nacional, acompañada por Alejandro Parente y diferentes bailarines argentinos, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, con entrada gratuita y organización de la Asociación Arte y Cultura y producción de la Municipalidad de San Martín

En San Martín, y ante cuatro mil personas, Marianela Núñez desplegó su potencial artístico junto al Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata, dirigido por Maricel De Mitri. El segundo acto de Giselle, la mostró tan etérea como a un espectro, muy bien secundada por Alejandro Parente (Teatro Colón) y por el cuerpo de baile, destacándose Lisandro Casco como Hilarión. El espectáculo además se transmitía en vivo en pantalla gigante, con tomas de primeros planos, que acercaban aún más a los artistas a la mirada del público. Su dominio corporal le permite hacer movimientos técnicamente perfectos. Luego, en el Pas d’Action de La Bayadera con una transformación absoluta y un tutú digno de la realeza, Núñez brindó un cuadro vivo, brillante y altivo.

Con una impecable organización, y la entrega de escarapelas para todos, el show incluyó además la proyección de un breve documental de niñas de la Escuela de Danza de San Martín,  El Pericón Nacional a cargo de estudiantes de la localidad, el Himno Nacional a cargo del Coro Polifónico Municipal, dos dúos de tango (Paola Jean Jean y Nicolás Cobos), un cuadro épico por el Ballet Folklórico Nehuén que dirige Fernando Montivero y la siempre poderosa Amelita Baltar cantó Balada para un loco. La gala se ofreció a beneficio de la Asociación Civil M.A.M.A. que recaudó donaciones de empresas, particulares y de los asistentes en urnas instaladas por todo el estadio, y finalizó con unas palabras del intendente Gabriel Katopodis, y de la propia Marianela Núñez que aseguró: “Bailar en San Martín ya está anotado en mi calendario, año tras año, acá estoy, y como siempre digo, tienen toda mi ayuda”.

Marianela Núñez continuó luego, con una gira por diferentes ciudades argentinas y Chile, con dos programas: Giselle en versión completa con los elencos locales y una gala de pas de deux con coordinación artística de Analía Domizzi, como la realizada el 23 de julio en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.