El 9 de julio, en una gala patriótica y a beneficio, Marianela Núñez comenzó su gira nacional, acompañada por y diferentes bailarines argentinos, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, con entrada gratuita y organización de la y producción de la Municipalidad de San Martín

En San Martín, y ante cuatro mil personas, Marianela Núñez desplegó su potencial artístico junto al Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata, dirigido por . El segundo acto de Giselle, la mostró tan etérea como a un espectro, muy bien secundada por Alejandro Parente (Teatro Colón) y por el cuerpo de baile, destacándose Lisandro Casco como Hilarión. El espectáculo además se transmitía en vivo en pantalla gigante, con tomas de primeros planos, que acercaban aún más a los artistas a la mirada del público. Su dominio corporal le permite hacer movimientos técnicamente perfectos. Luego, en el Pas d’Action de La Bayadera con una transformación absoluta y un tutú digno de la realeza, Núñez brindó un cuadro vivo, brillante y altivo.

Con una impecable organización, y la entrega de escarapelas para todos, el show incluyó además la proyección de un breve documental de niñas de la Escuela de Danza de San Martín,  El Pericón Nacional a cargo de estudiantes de la localidad, el Himno Nacional a cargo del Coro Polifónico Municipal, dos dúos de tango (Paola Jean Jean y Nicolás Cobos), un cuadro épico por el Ballet Folklórico Nehuén que dirige Fernando Montivero y la siempre poderosa Amelita Baltar cantó Balada para un loco. La gala se ofreció a beneficio de la Asociación Civil M.A.M.A. que recaudó donaciones de empresas, particulares y de los asistentes en urnas instaladas por todo el estadio, y finalizó con unas palabras del intendente Gabriel Katopodis, y de la propia Marianela Núñez que aseguró: “Bailar en San Martín ya está anotado en mi calendario, año tras año, acá estoy, y como siempre digo, tienen toda mi ayuda”.

Marianela Núñez continuó luego, con una gira por diferentes ciudades argentinas y Chile, con dos programas: Giselle en versión completa con los elencos locales y una gala de pas de deux con coordinación artística de Analía Domizzi, como la realizada el 23 de julio en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.