Durante el mes de febrero el Centro Cultural Borges se inundó de espíritu ibero, con la muestra La Magia de los , Pasión de Baile, Pasión de España

La muestra consistió en una serie de vestuarios y figurines creados para la compañía del genial bailarín español Ángel Pericet, realizados por los más prestigiosos vestuaristas de su época, entre 1949 y 2005, cuando presentara su último espectáculo.

En la exposición pudo apreciarse la cantidad y calidad de detalles con estaban confeccionados los vestuarios junto a una breve referencia de la obra a la que pertenecían. También hubo algunos figurines creados para sus puestas en escena y la reproducción de un dibujo de Rafael Alberti realizado para el propio bailarín. En una de las vitrinas fueron incluidos programas de mano de los espectáculos realizados en Buenos Aires, desde 1949 -cuando debutó, a los 17 años, el joven bolero- y algunas fotografías de la película Café de Chinitas filmada en 1951, en la cual Ángel bailaba, con Imperio Argentina como estrella principal.

La familia Pericet ha tenido un vínculo particular con nuestro país, en el que se radicaron varios de los hermanos que formaron escuela, tal el caso de Luisa Pericet (recientemente declarada personalidad destaca de la cultura de la ciudad de Buenos Aires).

En una sala anexa, también se pudieron apreciar fragmentos de videos de representaciones de la familia de artistas, filmados en diferentes teatros y una serie de fotografías de Ricardo Wauters ilustró el pabellón II del Centro Cultural.