La Compañía de Danza de la Universidad Nacional de San Martín, que dirige Oscar Araiz, recibirá este mes al multipremiado coreógrafo Guilherme Botelho quien llegará por primera vez a la Argentina junto a su compañía Alias. El artista brasileño residente en Suiza, ofrecerá una serie de workshops y presentará su trilogía Distancias, interpretada por ambos elencos.

Financiado por la fundación suiza para la cultura Prohelvetia, las obras se verán los miércoles 7, 14 y 21 de junio, en el Centro Cultural 25 de Mayo de la ciudad de Buenos Aires; en el Teatro Auditorium de Mar del Plata (los días 9 y 25) y en el Teatro Municipal 1º de Mayo de Santa Fe (el 23).

Guilherme Botelho nació en 1962 en Sao Paulo (Brasil) e integró el Ballet du Grand Théâtre de Genève (Suiza) de 1982 a 1992, donde bailó coreografías de Jirí Kylián, Christopher Bruce, Mats Ek, Oscar Araiz y Ohad Naharin, entre otros. Fundó Alias, su propia compañía en 1993, con la que desarrollara un trabajo centrado en la búsqueda de sentido como la fuente del movimiento.