Intercambios con Suiza

0
96

El 10 de octubre se presentó en Buenos Aires el programa de intercambios artísticos Coincidencia para América del Sur (2017-2020), coordinado por Pro Helvetia, el Consejo de las Artes de Suiza. El proyecto con oficinas en Santiago de Chile, Sao Paulo, Buenos Aires y Bogotá, integra artes escénicas, visuales, literatura, música y enfoques multi y transdisciplinarios, financiando (cuentan con un presupuesto de unos 2,7 millones de dólares) exposiciones, residencias, giras, plataformas de investigación, coproducciones, traducciones y viajes de investigación.

El programa pretende facilitar el acceso de los artistas suizos a las escenas culturales contemporáneas en América del Sur y fortalecer las alianzas existentes con organizaciones culturales y profesionales locales a la vez de sumar nuevas asociaciones que incluyan otras regiones latinoamericanas.

“Nuestro nuevo programa de intercambio COINCIDENCIA se creó no solo en respuesta al deseo ampliamente expresado por los profesionales del arte suizos de ampliar sus contactos y experiencia con las vibrantes y diversas escenas culturales de Sudamérica”, explica Sabina Schwarzenbach, directora interina de Pro Helvetia. Suponiendo que el programa sea exitoso, el Arts Council tiene la intención de abrir una oficina de enlace permanente en América del Sur.

Mayores informes del proyecto: https://prohelvetia.ch/en/initiative/coincidencia/. Chimène Costa es la encargada en Argentina: ccosta@prohelvetia.ch.