Nuevas autoridades

0
579

El mes pasado, sin anuncio oficial desde el Teatro Argentino de La Plata, se designó a Víctor Filimonov al frente del Cuerpo de Baile. El 3 de octubre sus redes sociales de internet estallaron de buenos augurios, excelentes recuerdos y aliento para esta difícil tarea que se le ha encomendado.

El bailarín ruso integra el elenco bonaerense desde 1997, en el que ha realizado los roles protagónicos durante casi dos décadas. Se formó en la Academia Vaganova de Perm (1976-1984), e integró como primer bailarín la compañía de danza del Teatro de la Opera y Ballet de Odesa (Ucrania), en el Teatro Estatal de Ballet La Classic de Moscú, fundada por Nadezhda Pavlova (con quien protagonizó La Sylphide), y junto a Ludmila Semeniaka, Natalia Bessmertnova y Nadezha Pavlova, en giras por Europa, Asia y América. En 1992 ganó la medalla de bronce en el Concurso Internacional Diaghilev de Moscú.

Una vez en la Argentina, repartió sus actividades entre la docencia y la interpretación. Fue invitado a bailar en casi todas las provincias argentinas, en grupos privados encabezados por destacados bailarines argentinos, y también en países limítrofes, El Salvador y cantidad de actuaciones en Ecuador.