Dos Décadas Triunfantes

0
152
Emocionada y sobre un manto de flores, Marianela Núñez saludó en su celebración. Foto: John Phillips | Getty Images Europe

Marianela Núñez fue reconocida por el Royal Ballet el 1º de febrero, al cumplirse 20 años desde que ingresó a la mítica compañía

Al finalizar la función de Giselle en la Royal Opera House, a la que asistieron fanáticos de todo el mundo, una gran fiesta se vivió sobre el escenario, para celebrar los 20 años de Marianela Núñez “en su casa”, un hecho inédito para el elenco inglés. Efectivamente está considerada mundialmente como una de las mejores bailarías de su generación, así lo reconocieron esa noche, el director Kevin O’Hare, Monica Mason (exdirectora), Peter Wright (coreógrafo de esa puesta), y también subió a escena el Embajador Argentino Carlos Sersale di Cerisano.

Posteriormente la Opera ofreció un cocktail privado al que se sumaron amigos entrañables, familia y algunos selectos fans de la diva argentina. Allí estuvo Fátima Nollén, quien realizó una extensa crónica para el diario La Nación, en la que señaló que Kevin O’Hare explicó que la intención del homenaje fue que “Marianela reciba el afecto y la gratitud de la compañía y de su devoto público”. Marianela Núñez, en ese mismo artículo, aseguró que la celebración fue “una sorpresa enorme, porque no se ha dado nunca antes. Es un regalo para mí sentir que el amor que le tengo al Royal Ballet, que es mi familia, sea devuelto de esta forma. Fue una noche superespecial además por Giselle, un rol que amo y marcó mi carrera”.

Marianela Núñez volverá a bailar en el Teatro Colón de Buenos Aires, en agosto. Hará La Viuda Alegre de Ronald Hynd con Alejandro Parente (su pareja en la vida real), en lo que marcará su retiro del escenario como primer bailarín.