Sigue Bailando

0
273
Escena final del mundial 2017, del evento que llega este mes a Buenos Aires Foto . YamidHR | Kod TV

Llega a la Argentina por primera vez desde China, uno de los eventos más importantes del mundo del street dance, Keep On Dancing (KOD), que se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril, en el Centro Cultural Julián Centeya

 

El evento de nivel latinoamericano, constará de batallas entre crews (grupos de baile), cada uno representando a su país (Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú). Las categorías disponibles son: Hip hop 4vs4, locking 4vs4, breaking 3vs3 y popping 4vs4.

Quienes se consagren campeones en cada una de ellas representarán a Latinoamérica en la instancia final KOD Sreet Dance World Cup, a realizarse en China del 13 al 17 de agosto, con pasajes y estadía incluidos. Los interesados en participar encontrarán toda la información sobre inscripciones y asistencia, en sus redes sociales @kodlatinamerica.

La competencia será juzgada por icónicos bailarines estadounidenses: YNot (breaking), Super Dave (hip hop), Tony Gogo (locking) y Jr. Boogaloo (popping). Quienes a su vez estarán impartiendo workshops el viernes 27 de agosto. Musicalizarán la jornada los artistas locales: Dj Jibaro Rock, Dj Monti, Dj Black y desde Brasil Dj Bruno X.

Keep On Dancing fue fundada en 2004, por el empresario chino Bo Gao (Bobo) en Beijing, con el propósito de promocionar la cultura del hip hop y las danzas urbanas en su país.

Junto a Juste Debout (Francia), UK (Reino Unido) y Battle of the Year (Alemania), KOD está considerado entre los cuatro principales eventos internacionales dentro de la comunidad de la danza callejera.

Keep On Dancing abarca otros varios proyectos de danza, en su mayoría competiciones. Street Dance World Cup es una competencia de danzas urbanas de élite para bailarines de todo el mundo. La primera edición realizada en el Honda Center de Los Angeles (Estados Unidos), en abril de 2016, contó con más de docemil asistentes. La segunda sesión se realizará en 2018 en China.

SuperKids, es una competencia de danzas urbanas infantiles. Promueve la danza para los más chicos y los conecta con mentores establecidos dentro de la comunidad de baile callejero. Los participantes exhibirán sus habilidades frente a una audiencia en vivo durante el Street Dance World Cup.

All Star Lady también nació en 2016, de carácter internacional exclusivo para mujeres, cuyo objetivo es construir una plataforma que permita a bailarinas callejeras profesionales exhibir sus talentos de todo el mundo.

El Kod University League es un programa creado para estudiantes de colegios y universidades chinas, que desean participar en la comunidad profesional de street dance. Se están creando asociaciones con más de 300 instituciones educativas que buscan la admisión en el sindicato del campus de KOD.

Por último, KODTV C con una plataforma interactiva en vivo enfocada en la cultura hip hop y de las danzas urbanas, permite que los usuarios (1.2 millones de espectadores) miren eventos de todo el mundo.

Nuevamente la Argentina, se convertirá en escenario de uno de los eventos más importantes del mundo de la danza callejera. Su director Jason Jen, compartió con Balletin Dance: “Estamos muy contentos de poder desembarcar en América Latina ya que sabemos de la gran calidad de artistas que hay en el continente. Esperamos colaborar con la cultura de las danzas urbanas de estos países y retribuirles a los street dancers todo el amor y pasión que le ponen a esto. Un Mundial sin Sudamérica, no es un mundial”.

Artículo anteriorSubsidios y ayudas financieras
Artículo siguienteLos Orígenes
Autodidacta. Estudiante de Lic. en Gestión Cultural de la UNDAV. Bailarina y docente de Hip Hop. Fotógrafa. Cursó Diplomatura en Operador Socio-Terapéutico en SEDRONAR. Colabora en organización de eventos culturales. Activista de la Cultura Hip Hop. Creadora del proyecto editorial Conexión Urbana Argentina.