Ramos Generales en Ecuador

0
55
La Compañía Castadiva en Ramos Generales de Mónica Fracchia. Foto: gentileza de prensa

La Compañía Castadiva dirigida por Mónica Fracchia, presentará Ramos Generales en dos festivales ecuatorianos este mes

 

La agrupación argentina se presentará en la sexta edición del Festival Internacional de Artes del Movimiento La Guaragua 2018, organizado por Jegal Danza Teatro en Ecuador (Quito, Otavalo y Cuenca) del 14 al 29 de mayo de 2018. El encuentro pretende generar una plataforma que propicie la movilidad de artistas y otros profesionales de la danza teatro, a través del diálogo, la inclusión social y las redes de trabajo participativas y metodológicas para la producción y difusión de obras.

Poco después viajarán a la Ciudad del Coca, Provincia de Orellana, Amazonia Ecuatoriana, para participar en el Primer Festival Internacional Multiétnico Artes Vivas Orellana, del 2 al 9 de junio. El evento titulado Antisuyuk, es organizado por la productora BASS, y apunta a maximizar el intercambio cultural entre diversas culturas y tradiciones del mundo, para afianzar las expresiones artísticas y enriquecer las nuevas experiencias de los jóvenes artistas.

Castadiva fue creada en 1998 por Mónica Fracchia, bailarina del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (1977 a 1989), con bailarines que provienen de diferentes disciplinas de la danza. Desde su fundación produce sus obras gracias al compromiso creativo y económico de su directora y a la generosidad de los bailarines y su asistente técnico, cuyo trabajo altamente profesional no es remunerado.