Filipinas

0
67
El Ballet de Santa Cruz rumbo a Asia. Foto: gentileza de la agrupación

La organización ICAF (International Culture & Art Fests) que se encuentra en proceso de transformación, y apunta a crear oficinas de representación en distintas partes del mundo, por lo que está realizando nombramientos de directores nacionales o regionales, convocó a Daniel Uribe Bezunartea, en representación de la provincia de Santa Cruz.

El Ballet provincial que lidera, viajar√° en diciembre a Filipinas y a la Isla de Guam (en el Pac√≠fico Occidental, sur de Asia), mientras esperan su reconocimiento oficial. En entrevista con Tiempo Sur, Uribe Bezunartea asegur√≥ que contin√ļa trabajando junto al vicegobernador Pablo Gonz√°lez, en el proyecto de ley que reconocer√° al cuerpo de baile: ‚ÄúEl proyecto ya est√° en la C√°mara y estimo que ser√° aprobado en las pr√≥ximas sesiones. Ese reconocimiento ser√° un importante aval para los bailarines de la provincia‚ÄĚ.

Uribe Bezunartea, adem√°s, dirige la Escuela Municipal de Danzas de General Las Heras, que celebra 21 a√Īos desde su creaci√≥n en 2018. La academia que es el centro de todas las actividades del Ballet, proyecta cambiar su perfil con un nuevo formato focalizado en mejorar la formaci√≥n art√≠stica.