Filipinas

0
176
El Ballet de Santa Cruz rumbo a Asia. Foto: gentileza de la agrupación

La organización ICAF (International Culture & Art Fests) que se encuentra en proceso de transformación, y apunta a crear oficinas de representación en distintas partes del mundo, por lo que está realizando nombramientos de directores nacionales o regionales, convocó a Daniel Uribe Bezunartea, en representación de la provincia de Santa Cruz.

El Ballet provincial que lidera, viajará en diciembre a Filipinas y a la Isla de Guam (en el Pacífico Occidental, sur de Asia), mientras esperan su reconocimiento oficial. En entrevista con Tiempo Sur, Uribe Bezunartea aseguró que continúa trabajando junto al vicegobernador Pablo González, en el proyecto de ley que reconocerá al cuerpo de baile: “El proyecto ya está en la Cámara y estimo que será aprobado en las próximas sesiones. Ese reconocimiento será un importante aval para los bailarines de la provincia”.

Uribe Bezunartea, además, dirige la Escuela Municipal de Danzas de General Las Heras, que celebra 21 años desde su creación en 2018. La academia que es el centro de todas las actividades del Ballet, proyecta cambiar su perfil con un nuevo formato focalizado en mejorar la formación artística.