Italia y Cuba

0
247
El Grupo Popular Danzante a Cuba e Italia. Foto: Mariela Nadaya

El Grupo Popular Danzante creado hace 28 años por Gustavo Leymon y Cecilia Dericia, en la provincia de Córdoba, se ha transformado en una agrupación multi-género que había nacido dentro del folklore argentino, para recorrer festivales en todo el país y también en el exterior. Este mes participarán del Festival del Fuego, en el 38° Festival del Caribe que se realiza en Santiago de Cuba, Cuba.

Poco después viajarán al 20º aniversario del Festival Internacional de Cante y Baile de Expresiones Populares de la Isla de Sardegna, A Manu Tenta (en medio del mar Mediterráneo) del 2 al 19 de agosto. Será su tercera experiencia en el encuentro italiano, oportunidad en la que el Gobierno de Catamarca lo ha declarado de Interés artístico y popular.

El grupo de jóvenes bailarines cordobeses llevarán su propuesta coreográfica que va del jazz al folklore incursionando en bailes latinoamericanos y bailes de salón, con el cual han sido premiados en varias oportunidades.

Artículo anteriorAudiciones
Artículo siguienteNo Convencional
Gabriel Vaudagna Arango, Máster en Flamenco (UGR); Lic. en danzas, profesor de danzas españolas e investigador. Responsable de la columna de flamenco en Balletin Dance desde 2013. Ha publicados cuatro libros de danza: Apuntes de clases, la danza española y el baile flamenco (2013) Post Flamenco, vanguardia y ruptura en el baile (2015), Pequeños Diálogos sobre el flamenco (2017) Declarado de interés Nacional por la presidencia de la Nación, Habitar la danza (2018). Es jurado en eventos de danzas de todo el país y dicta cursos y talleres de flamenco y folklore español. La Embajada de España le otorgó un reconocimiento en 2005 por su labor de difusión cultural.