Italia y Cuba

0
89
El Grupo Popular Danzante a Cuba e Italia. Foto: Mariela Nadaya

El Grupo Popular Danzante creado hace 28 años por Gustavo Leymon y Cecilia Dericia, en la provincia de Córdoba, se ha transformado en una agrupación multi-género que había nacido dentro del folklore argentino, para recorrer festivales en todo el país y también en el exterior. Este mes participarán del Festival del Fuego, en el 38° Festival del Caribe que se realiza en Santiago de Cuba, Cuba.

Poco después viajarán al 20º aniversario del Festival Internacional de Cante y Baile de Expresiones Populares de la Isla de Sardegna, A Manu Tenta (en medio del mar Mediterráneo) del 2 al 19 de agosto. Será su tercera experiencia en el encuentro italiano, oportunidad en la que el Gobierno de Catamarca lo ha declarado de Interés artístico y popular.

El grupo de jóvenes bailarines cordobeses llevarán su propuesta coreográfica que va del jazz al folklore incursionando en bailes latinoamericanos y bailes de salón, con el cual han sido premiados en varias oportunidades.

Artículo anteriorAudiciones
Artículo siguienteNo Convencional
Gabriel Vaudagna Arango
Gabriel Vaudagna Arango, Lic. En danzas, profesor de danzas españolas e investigador. Responsable de la columna de flamenco en Balletin Dance desde 2013. Ha publicados dos libros de danza Apuntes de clases, la danza española y el baile flamenco (2013) Post Flamenco, vanguardia y ruptura en el baile (2015). Es jurado en eventos de danzas de todo el país y dicta cursos y talleres de flamenco y folklore español. La Embajada de España le otorgó un reconocimiento en 2005 por su labor de difusión cultural.