Por los Niños

0
37
Gabriela Alberti, junto a Iñaki Urlezaga, emotiva despedida en el marco de Danzar por la Paz. Foto: Alicia Sanguinetti

El domingo 11 de noviembre, se realizará la primera edición de Danzar por la Paz en el Teatro Oriente de Santiago, a beneficio de Unicef Chile

 

El evento creado en Argentina por Leonardo Reale en 2014, con el fin de consolidar la cultura de la paz y la no violencia, a favor de niños, niñas y adolescentes, emprende este año su expansión internacional con réplicas en Chile, Brasil y Estados Unidos.

La quinta edición de la gala en Buenos Aires, se realizó el 2 de octubre en concordancia con el “Día Internacional de la No Violencia” en la sala Martín Coronado del Complejo Teatral de Buenos Aires. Reale logró instaurar estas galas en el mundo de Terpsícore, como reunión de artistas y compañías de danza.

La velada estuvo concebida en dos partes, con un amplio abanico de estilos coreográficos. El homenajeado fue Mauricio Wainrot, por su destacada carrera internacional. Esa misma noche se despidieron del ballet dos primeras figuras argentinas, Gabriela Alberti (Teatro Colón) e Iñaki Urlezaga, con el pas de deux de Romeo y Julieta en versión de este último.

En Chile, se reunirán artistas chilenos, argentinos y brasileños, para ayudar a los programas que realiza Unicef del otro lado de la Cordillera, con el patrocinio de la Fundación Cultural de Providencia. La gala será en homenaje a Marcia Haydée, reconociendo así su inmensa trayectoria universal.

El intenso programa incluirá las actuaciones de Rodrigo Guzmán y Romina Contreras (Ballet Municipal de Santiago), Ballet del Teatro Nescafé de las Artes (dirigido por Sara Nieto), Ballet Folklórico Chileno (con dirección de Pedro Gajardo), Ballet Municipal de los Angeles (Hugo Zarate), Pedro Fernández y la Academia Embrujo Flamenca, Escuela de Ballet del Teatro Municipal (Patricio Gutierrez) y alumnas de la Academia de Danza de Carolina Munizaga y del Teatro del Lago de Frutillar, todos de Chile. Desde Argentina viajarán Federico Fernandez (Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires), Julieta Paul (Teatro Argentino de La Plata) y la Compañía Danza Argentina (de Guido De Benedetti) y desde Brasil, la Companhia Danças de Diadema (dirigida por Ana Bottosso).