Premio y Becas

0
232
Foto: Alicia Sanguinetti

El realizó la novena edición del Certamen Nacional de 2018, que a partir de este año pasó a llamarse .

La entrega de premios se realizó en el Teatro Astral el 3 de septiembre. En Danza Clásica los premiados fueron: Alexia Comiso (de la ciudad de Buenos Aires), obtuvo el primer premio que consiste en una plaqueta y una beca de estudios en el Summer Intensive Programme del de Nueva York, con todos los gastos pagos ((alojamiento, pasaje, enseñanza y viáticos). Maylen Outeiriño (Chaco), se alzó con el segundo premio, consistente en un diploma, medalla y ceca de estudio por un año en el Instituto Superior de Arte del , con todos los gastos pagos (alojamiento y viáticos), y en tercer lugar, Abril Vento (), fue reconocida con una Mención especial.

En la categoría Danza Contemporánea, Gustavo Ortiz (Rosario) obtuvo el primer premio: una plaqueta y una beca de estudio por un año en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin (alojamiento y viáticos). Blanca Cerioni (Rosario) se quedó con el segundo lugar que consiste en una medalla y una beca de estudio por un año en la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad Nacional de San Martín (alojamiento y viáticos). Por último, Clara Quinteros Patrón (Salta) fue condecorada con una Mención.

El acto de entrega de premios, finalizó con una gala de cierre que se sumaba a los festejos por el 40º aniversario del CAD, presidido por Beatriz Durante. Luego de la actuación de los premiados, bailaron alumnos del , del .