Premio y Becas

0
280
Foto: Alicia Sanguinetti

El Consejo Argentino de la Danza realizó la novena edición del Certamen Nacional de Danza 2018, que a partir de este año pasó a llamarse Premio Paloma Herrera.

La entrega de premios se realizó en el Teatro Astral el 3 de septiembre. En Danza Clásica los premiados fueron: Alexia Comiso (de la ciudad de Buenos Aires), obtuvo el primer premio que consiste en una plaqueta y una beca de estudios en el Summer Intensive Programme del American Ballet Theatre de Nueva York, con todos los gastos pagos ((alojamiento, pasaje, enseñanza y viáticos). Maylen Outeiriño (Chaco), se alzó con el segundo premio, consistente en un diploma, medalla y ceca de estudio por un año en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, con todos los gastos pagos (alojamiento y viáticos), y en tercer lugar, Abril Vento (Mar del Plata), fue reconocida con una Mención especial.

En la categoría Danza Contemporánea, Gustavo Ortiz (Rosario) obtuvo el primer premio: una plaqueta y una beca de estudio por un año en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin (alojamiento y viáticos). Blanca Cerioni (Rosario) se quedó con el segundo lugar que consiste en una medalla y una beca de estudio por un año en la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad Nacional de San Martín (alojamiento y viáticos). Por último, Clara Quinteros Patrón (Salta) fue condecorada con una Mención.

El acto de entrega de premios, finalizó con una gala de cierre que se sumaba a los festejos por el 40º aniversario del CAD, presidido por Beatriz Durante. Luego de la actuación de los premiados, bailaron alumnos del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.