Al exterior

0
38
Alicia Muñoz, este mes en las Ferias Internacionales del Libro de Santa Domingo y de Buenos Aires

Este mes, dos de los autores de Balletin Dance ediciones estarán presentando sus investigaciones en el exterior. Haichi Akamine en España y Alicia Muñoz en República Dominicana. Estas acciones se suman a las exportaciones que este sello editorial viene realizando desde hace unos años

Haichi Akamine, este mes en Santander, España

España

El maestro Haichi Akamine, presentará el libro Reflexiones acerca de la educación en danza, Nuevas miradas, Nuevos modelos, escrito junto a Norma Binaghi y editado por Balletin Dance, en diversas instituciones educativas de Santander, España.

Hasta fines de abril, el autor del libro realizará una serie de charlas destinadas a maestros  y estudiantes de profesorados, y clases de danza clásica académica para alumnos avanzados, con la finalidad de reflexionar en conjunto sobre la enseñanza de la danza enfocada hacia futuros bailarines profesionales. El rol docente, la motivación, la vocación, sumado al placer de aprender, permitirán educar a seres sensibles, en búsqueda de la perfección, con autonomía sobre sus propias carreras.

República Dominicana

Alicia Muñoz estará presentando la colección completa de  sus libros sobre Pedagogía de la Danza, en la XXII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, República Dominicana. Además, la maestra dictará la ponencia Ser Docente Hoy, en el 6º Forum Nacional de Danza del país caribeño.

Sus actividades se desarrollarán del 28 de abril al 2 de mayo, y responden a una invitación cursada por Aída Mota, coordinadora de la Dirección Nacional de Danza del Ministerio de Cultura dominicano. Estos encuentros, con docentes de danza en todas sus disciplinas, permitirán a la maestra acercarse a los docentes y alumnos de danza de aquel país, “para compartir herramientas que facilitan la enseñanza produciendo un aprendizaje significativo”.

Cronograma:
>>Lunes 29 de abril, a las 11 hs.
En el 6º Fórum Nacional de Danza, dentro del Marco de la XXII Feria Internacional del Libro, disertará sobre “La creatividad en las clases de danza”, en base a su último libro Herramientas Creativas para un Aprendizaje Significativo, escrito junto a Marcio Chinetti. Será en un hermoso lugar ubicado en la zona histórica de la ciudad: el Museo de las Casas Reales.

>>Martes 30 de abril,
Taller para los maestros de la Escuela Nacional de Danza, escuelas privadas y públicas en el Salón de Ensayos del Ballet Folklórico Nacional Dominicano, en Bellas Artes.

En los dos eventos se presentará la colección de libros sobre Pedagogía de la Danza, escritos por Alicia Muñoz y editados por Balletin Dance.