Al exterior

0
55
Alicia Mu├▒oz, este mes en las Ferias Internacionales del Libro de Santa Domingo y de Buenos Aires

Este mes, dos de los autores de Balletin Dance ediciones estarán presentando sus investigaciones en el exterior. Haichi Akamine en España y en República Dominicana. Estas acciones se suman a las exportaciones que este sello editorial viene realizando desde hace unos años

Haichi Akamine, este mes en Santander, Espa├▒a

Espa├▒a

El maestro Haichi Akamine, presentará el libro Reflexiones acerca de la educación en danza, Nuevas miradas, Nuevos modelos, escrito junto a Norma Binaghi y editado por Balletin Dance, en diversas instituciones educativas de Santander, España.

Hasta fines de abril, el autor del libro realizar├í una serie de charlas destinadas a maestros┬á y estudiantes de profesorados, y clases de danza cl├ísica acad├ęmica para alumnos avanzados, con la finalidad de reflexionar en conjunto sobre la ense├▒anza de la danza enfocada hacia futuros bailarines profesionales. El rol docente, la motivaci├│n, la vocaci├│n, sumado al placer de aprender, permitir├ín educar a seres sensibles, en b├║squeda de la perfecci├│n, con autonom├şa sobre sus propias carreras.

Rep├║blica Dominicana

Alicia Mu├▒oz estar├í presentando la colecci├│n completa de┬á sus libros sobre , en la XXII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, Rep├║blica Dominicana. Adem├ís, la maestra dictar├í la ponencia Ser Docente Hoy, en el 6┬║ Forum Nacional de Danza del pa├şs caribe├▒o.

Sus actividades se desarrollar├ín del 28 de abril al 2 de mayo, y responden a una invitaci├│n cursada por A├şda Mota, coordinadora de la Direcci├│n Nacional de Danza del Ministerio de Cultura dominicano. Estos encuentros, con docentes de danza en todas sus disciplinas, permitir├ín a la maestra acercarse a los docentes y alumnos de danza de aquel pa├şs, ÔÇťpara compartir herramientas que facilitan la ense├▒anza produciendo un aprendizaje significativoÔÇŁ.

Cronograma:
>>Lunes 29 de abril, a las 11 hs.
En el 6┬║ F├│rum Nacional de Danza, dentro del Marco de la XXII Feria Internacional del Libro, disertar├í sobre ÔÇťLa creatividad en las clases de danzaÔÇŁ, en base a su ├║ltimo libro Herramientas Creativas para un Aprendizaje Significativo, escrito junto a . Ser├í en un hermoso lugar ubicado en la zona hist├│rica de la ciudad: el Museo de las Casas Reales.

>>Martes 30 de abril,
Taller para los maestros de la Escuela Nacional de Danza, escuelas privadas y p├║blicas en el Sal├│n de Ensayos del Ballet Folkl├│rico Nacional Dominicano, en Bellas Artes.

En los dos eventos se presentar├í la colecci├│n de libros sobre Pedagog├şa de la Danza, escritos por Alicia Mu├▒oz y editados por Balletin Dance.