Perfeccionando la Propuesta

0
9
Eliana Figueroa y Federico Fernández en Adiós Nonino. Foto: Carlos Villamayor

El Buenos Aires Ballet que dirige Federico Fernández, continúa con su misión de acercar la danza académica a todos los públicos, siempre con sede en el Teatro ND de la ciudad de Buenos Aires

El mes pasado, el grupo conformado por bailarines del Teatro Colón, ofreció un magnífico espectáculo que combinó conocidos pas de deux (de efecto) con otros que resultan novedosos para la audiencia local. La propuesta se perfecciona mes a mes, conformando una opción recomendada para los amantes del ballet. Los bailarines se mostraron cuidados, prolijos y a la vez atrevidos en sus desempeños técnicos, pero sobre todas las cosas desde la platea se disfruta su transmisión emotiva.

Eliana Figueroa y Federico Fernández hicieron El Lago de los Cisnes y Adiós Nonino de Federico Fleitas, ambos con muy buena entrega y sólidos en escena. Macarena Giménez con Maximiliano Iglesias sacaron chispas en Don Quixote y en la segunda parte, ofrecieron Valse Moskovsky de Vasily Vainonen. Ludmila Galaverna y Emanuel Abruzzo se atrevieron a La Bayadera. Camila Bocca y Jiva Velázquez se divirtieron en Carnaval de Venecia, mientras que Emilia Peredo Aguirre y David Gómez repitieron Conversaciones de Anabella Tuliano, un dúo plástico y romántico, y el complejo pas de deux de El Cascanueces.

El grupo cuenta con los aportes de Emiliano Falcone (ensayista), Julián Galván (luz y sonido), María Laura Matienzo (stage manager), Sergio Gómez (video) y Walter Centurión (escenario).