35º Aniversario con el Arte Español

0
256
Todos los condimentos del mundo flamenco. Foto: Claudio Suárez

El Ballet Hispania, fundado y dirigido por Graciela Ríos Saiz cumple 35 años de vida. Los festejos comenzaron en febrero y continúan durante todo el año

A la Luz del Flamenco, la nueva obra de Ríos Saiz, es un tributo al granadino Federico García Lorca, con coreografía de Natalia Bonansea. Con un prólogo y 11 cuadros, el espectáculo tiene todos los condimentos del mundo flamenco y Lorquiano: la sensualidad justa en el baile fue muy bien llevada a escena por todas las solistas de la compañía, desde las más jóvenes hasta las más experimentadas. Todas ofrecieron una buena performance en los diferentes cuadros coreográficos que abordaron.

Por su parte, Carlos Soto López, es garantía en el cante y fue correctamente acompañado en guitarra por Sergio Barroso. No faltó el solo de castañuelas al que la directora tiene acostumbrado a su público, para deleite de todos.

Los viernes de septiembre, el Ballet Hispania continuará festejando en el Teatro La Comedia.

Solistas del Ballet Hispania: Natalia Bonansea, Noelia Deluca, Luciana Di Lorenzo, Laura Garrido, María Eugenia Seijo, Paula Suárez y Victoria López.