Los Cuentos Contemporáneos de Comelli

0
29
Excelente propuesta del BCTSM. Foto: Carlos Furman

Presagio, La Elegida y La Probabilidad, son tres episodios que  parecieran desconectados pero resultan hilvanados creativamente en la puesta original de Eleonora Comelli para el Ballet de Danza Contemporánea del Teatro San Martín

 

La coreografía de Gabriel Contreras, la música de Zypce, la iluminación de David Seldes, el vestuario de Paula Molina, la escenografía de Gonzalo Estévez, el video de Federico Lamas y Johana Wilhelm, constituyen una unidad indivisible en la obra.

En Presagio, la obra lleva al espectador a sentir las tensiones y angustias de un naufragio. La violencia que ejercen algunos hombres hacia la mujer, en La Elegida, mientras un tren o la vida misma que continúa hacia el destino en Probabilidades, donde un accidente (automovilístico), puede troncar el futuro de las personas.

La actriz María Merlino y los bailarines pusieron su técnica y emoción al servicio de esta puesta, cuyas imágenes permanecen muy vivas aún, en quien escribe.

Una obra digna del repertorio de esta compañía, dirigida por Andrea Chinetti y Miguel Ángel Elías.

Artículo anteriorUn Musical en Primera Persona
Artículo siguiente35º Aniversario con el Arte Español
Alicia Muñoz
Alicia Muñoz, Profesora Universitaria en Danza, dirige desde 1997 la colección Balletin Dance Didáctico “Compartiendo Ideas” de la editorial Balletin Dance. Publicó los libros “Cuerpos Amaestrados vs. Cuerpos Inteligentes”, “Caos o Planificación” y “La evaluación en la Danza, Mucho más que poner una nota” también publicó artículos pedagógicos y criticas de danza en diarios de Argentina, Brasil y Venezuela. La utilización de los centros de energía, como generadores del movimiento lo viene desarrollando desde la Escuela de Danza Jorge Donn y en las jornadas de actualización pedagógica presenciales o por e-learning, que dicta actualmente. Por su trayectoria artística y pedagógica ha recibido numerosas distinciones de entidades oficiales de Brasil y de Argentina.