Ciclos Emancipados

0
41
El Escape del Gusano de Silvina Grinberg. Foto: gentileza de prensa

La cultura en la ciudad de Buenos Aires no se detiene nunca. Miles de artistas continúan creando perseverante e inevitablemente. Así, algunas salas teatrales autogestivas han lanzado nuevos ciclos, que dan cabida incluso a la

Maratón Femenina

El teatro , realizará la segunda edición del Callejón, que pone en primer plano la creación artística femenina de la ciudad de Buenos Aires, con las mejores propuestas de danza, música y teatro.

Es una maratón artística que tendrá lugar los viernes de septiembre (hasta el 20), con curaduría y dirección de Ramiro Bailiarini y Sebastián Francia, que fomenta compartir el pensamiento, la acción y la mirada escénica de las mujeres. En este segundo año la programación se duplica y diversifica con distintas propuestas: durante los intervalos entre las obras habrá shows con música en vivo a cargo de talentosas intérpretes contemporáneas como Niki Rouge, Chica Chiara, Lucía Díaz, entre otras.

Así, podrán verse Imprenteros de Lorena Vega, Sr Woman de Marianela Portillo del Rayo, El Viaje de Natalia Villar, 4 Movimientos para Una Sinfonía de , Polvaredal de Carla Rímola y , y El Escape del Gusano de .

Domingos Tangueros

La Asociación Civil Trabajadores del Tango Danza (TTD), conformó el ciclo Plácidos Domingos , que ofrece una función con dos obras cortas de tango cada domingo de septiembre, en el Espacio Sísmico. Serán diez extractos de distintas producciones de tango en la escena de hoy.

Las obras que fueron seleccionadas por un jurado conformado por  y Rodrigo Calvete, son: 10 Años por la Compañía Tempotango, Cuenta el Tango de la Compañía 360, De Piel a Piel (fragmento del proyecto Primavera) de Cinthia Diaz, Giros, una Historia de Tango de Liliana Adi, Helena Desnuda de Diana Cortés Novoa, Ida de Irina Jabsa, Otoño Tango de Compañía Otoño, Puerto Tango de la Compañía Puerto Tango, Tango Freestyle por la Compañía Tango Freestyle y Vinculadas a cargo de la Compañía Tango Entre Mujeres.

De esta manera TTD contribuye con la difusión y el fomento del tango danza, para permitir la adquisición de recorrido experiencial para nuevos directores e intérpretes, promoviendo la circulación de obra y la formación de nuevos espectadores a través del entrecruzamiento de audiencias.