Clase Magistral

0
99
Jean-Jacques Lemêtre

Jean-Jacques Lemêtre, músico, compositor, actor y luthier de la compañía francesa Théâtre du Soleil de Ariane Mnouchkine desde 1979, dictará una clase magistral este mes en Buenos Aires

El Cuerpo Musical está dirigida a artistas interesados en experimentar las potencialidades sonoras de su propio cuerpo. A lo largo de toda la jornada, habrá ejercicios colectivos e individuales, abordando la dramaturgia sonora en el proceso de creación, basados en la experiencia de Lemêtre a partir de la relación entre músico, director y actores/bailarines. La práctica proporcionará una oportunidad para explorar las fuerzas rítmicas, melódicas y armónicas del lenguaje, las voces, el movimiento y los cuerpos en tanto campo y potencia de un devenir cualitativo de investigación relacionado con los estados pre-expresivo (proceso) y escénico (resultado).

La introducción estará a cargo de la artista visual Paola Landriel quien trabajará con danza e instrumentos tradicionales japoneses junto a Alba Komesu y Sensei Tsuruaki Fukuhara.

Sábado 26 de octubre, de 10 a 18 hs, en ArteXXI.