Gustavo Maris

0
177
Gustavo Maris

Gustavo Gabriel Maris, murió el 1º de noviembre en su ciudad natal, San Miguel de Tucumán, rodeado de familiares y amigos. Se desempeñó en el Ballet Clásico de su provincia, como coordinador de los cuerpos estables de danza, co-director y director interino de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, y durante muchos años trabajó en la Fundación Julio Bocca, donde llegó a ocupar el cargo de vicepresidente, y director artístico, trabajando en la puesta en escena de espectáculos para el Ballet Argentino junto a Ricky Pashkus. También trabajó como régie en varios espectáculos.

Las redes sociales estallaron de cariños y emotivos recuerdos y mensajes de condolencias para sus familiares. Se transcriben aquí unos pocos. “…gracias por todo lo que dejaste en nuestras aulas. Aquí se queda para siempre. En los pasillos y en nuestro corazón…” expresó la propia Fundación Julio Bocca.
El coreógrafo Gustavo Wons, aseguró que se trataba de “un ser muy especial. Gustavo fue uno de los primeros bailarines que admiré cuando descubrí mi deseo de dedicarme a la danza. Lo vi por primera vez en un ensayo, con su técnica impecable y su porte y elegancia únicos y pensé, quiero ser como él. El destino nos unió más tarde y conocí además de un gran artista, a una persona con un corazón y una sensibilidad únicos!”.
Cecilia Figaredo, por su parte, expresó: “Fuiste siempre bondad y alegría conmigo. Que tengas un dulce vuelo amigo. Abrazo inmenso a toda su familia!!! Te vamos a extrañar”.